CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
El terapeuta ayudará al paciente a conocerse mejor y a descubrir limitaciones, debilidades y fortalezas. Le colaborará a revelar motivaciones profundas y con ello a obrar en mayor consonancia consigo mismo.
RESOLVER PROBLEMAS
La psicoterapia es una alternativa para quebrantar las paredes emocionales que privan al paciente de retomar su vida y explorar sus nuevas y potencialmente mejores oportunidades.
CONFIDENCIALIDAD
Lo que el paciente narre a su terapeuta será confidencial.
ÉXITO PERSONAL
Al conocer quiénes somos y cuál es el guion de nuestra vida, se podrán perseguir los objetivos que brinden felicidad. Estas satisfacciones son sentimientos que solo brinda el éxito personal.
MEJORA LA AUTOESTIMA
Una consecuencia positiva de todo proceso de mejoramiento interior es el fortalecimiento de la autoestima. Es el resultado fundamental para la seguridad en sí mismo y la aceptación como individuo.
DESCUBRIR TALENTOS
Identificar el talento natural que todas las personas tienen favorecerá a desarrollar una mejor calidad de vida. Con ello se ganará un sentimiento de estar a gusto con lo que se hace.
DESCRUBRIR Y TRATAR POSIBLES TRASTORNOS
Vivir con ansiedad, estrés o fobia, no es agradable, no es vivir, al menos no a plenitud. Estos trastornos y alteraciones pueden y deben ser superadas con ayuda psicológica.
